Toggle Menu

Detonación y Preencendio

La detonación y la Preignición son dos condiciones únicas que con severidad pueden dañar un motor de avión. Las fuerzas y el calor severo que es resultado del acontecimiento de cualquiera por lo general requerirán teardown completo y reparación del motor.

Para entender las semejanzas, las diferencias y las causas de cualquiera requieren una comprensión de quemaduras exactamente de combustible dentro del motor para desarrollar el poder. Alguien que alguna vez ha observado como vapores colocados de combustible se encienden ha visto como la llama dirige(presenta) progresos de la fuente de ignición suavemente a los bordes externos donde vapores inflamables alcanzan un punto de dilución que se para el quemar. Esto es exactamente como el combustible debe quemarse dentro de un motor de pistón para desarrollar el poder sin hacer el daño. La detonación se refiere a la condición donde bolsillos remotos dentro de la mezcla de aire de combustible explotan violentamente debido a la presión creciente después de la ignición regular. La preignición se refiere a la condición donde una chispa hecha a destiempo u otra fuente de ignición existe dentro de la cámara de combustión, permitiendo el quemar para comenzar mucho antes del normalmente timed la chispa. La preignición y la Detonación a menudo pueden superponer el uno al otro, por lo general del daño de detonación que causa la preignición.

La detonación únicamente es distinguida por el hecho que esto no puede ocurrir antes de los fuegos de bujía. Cuando la chispa inicia la combustión dentro del cilindro esperan que el frente de llama progrese por el cilindro uniformemente, creando el calor y aún presionar para empujar el pistón abajo. Como la presión de cilindro de ventajas quemaré rápidamente se eleva. Si las partes de cámara de combustión están más calientes que de costumbre esto puede causar bolsillos remotos dentro del cilindro para espontáneamente detonarse. Esto también puede ocurrir cuando el octano de combustible es debajo de las exigencias(los requisitos) del motor.

Las causas de detonación son limitadas con el calor excesivo y el octano bajo. El calor excesivo puede venir de la refrigeración impropia, la alta compresión de depósitos de cámara de combustión excesivos, la mezcla flaca, el engranaje de distribución avanzado y más. Cuando es limitado con un cilindro el culpable mismo probable es un inyector parcialmente obstruido. Esto permite a un cilindro para funcionar mucho más flaco que los demás. Los escapes de entrada también pueden apoyar la mezcla, pero por lo general son notados durante la operación de presión baja diversa donde los síntomas de un escape se hacen mucho más obvios. La detonación causada por el combustible de octano bajo con mayor probabilidad afecta varios cilindros ya que el factor que se contribuye está presente en todos los cilindros. La detonación puede difícil si no imposible para un piloto de descubrir desde dentro la carlinga.

La detonación puede ocurrir desde hace algún tiempo antes de que el daño severo ocurra o esto muy rápidamente puede progresar al fracaso severo dependiendo su severidad. La detonación menor puede causar daño lo que a tiempo probablemente progresará a una condición cada vez más severa. Esto ocurre en los alcances lejanos de la cámara de combustión y por lo general causa la mayor parte de daño en los bordes de los pistones por consiguiente. Esto causa temperaturas rápidamente crecientes en los bordes de pistón, que pueden permitir a la detonación subsecuente para dañar tierras de toque. Esto también puede provocar la preignición debido a los puntos calientes. Una vez que esto ocurre que el borde dañado de pistón es expuesto al calor severo y la presión que puede hacer que un agujero sea quemado por la esquina del pistón. Los gases de combustión de escapada que empujan por tierras rotas de toque también causan torching en el borde de pistones que rápidamente progresan al fracaso del sello entre la cámara de combustión y el cárter del motor.

La preignición es definida como la combustión que comienza antes de que sea querido a, antes de la chispa de timed regular. La preignición puede ocurrir sola o como consecuencia de la detonación. Los puntos calientes de la detonación, bujías de gama de calor impropias y depósitos encendidos de carbón de mezclas flacas son las causas comunes de preignición. Depósitos de carbón por lo general no se acumulan cuando la mezcla flaca es depósitos crónicos pero normales rápidamente puede ser calentado al encendido de la temperatura cuando un inyector de repente(pronto) se hace parcialmente obstruido. Pistas de carbón dentro de un magneto que permite a un cilindro para conseguir la chispa de otro cilindro también pueden ser una causa.

La mayor parte de casos de preignición comenzarán en o cerca del principio del golpe de compresión ya que una mezcla combustible se hace más difícil de encenderse como subidas de presión. Esto ca usa la tensión severa sobre el motor y rápidamente puede quemar un agujero en el pistón, el más a menudo al medio. La preignición causará una pérdida repentina de poder como el cilindro afectado trabaja contra la rotación normal del motor. El calor severo es resultado de la compresión de una mezcla ardiente. Ningún poder es extraído del quemar, causando toda la energía térmica siendo absorbida por las partes de cilindro.

El daño de la detonación o de la preignición es severo. Una vez que el sello entre el pistón y el cárter del motor es la presurización violada del cárter del motor puede empujar el aceite de cárter del motor al agua el causar el daño adicional del hambre del aceite. La contaminación de motor y la tensión severa impuesta requerirán que el motor sea completamente desmontado. Todas las partes deben ser evaluadas para cuestiones de contaminación y todas las partes acentuadas deben ser de manera apropiada NDT probadas para la integridad.

Airmark Overhaul es una facilidad de revisión y reparación de motor de avión de servicio llena y rápidamente podemos recuperar su motor en el servicio para mantenerle el vuelo.

Back to Top

El Diseño Sitio Web por:
AIRbase One "Servicios Cibernético por
Empresas Aeronáutica"

Completamos más de 250 sitios web
de la industria aviación desde 1995!