Toggle Menu

Válvulas Atascadas, Una Situación Pegajosa

Válvulas atascadas son un problema relativamente común en motores de pistón en aviones. Lycoming Atienden el problema con el boletín de servicio 388, el cual se refiere a la necesidad de inspeccionar con regularidad los límites de espacio entre las válvulas y proporciona un procedimiento para limpiar acumulaciones de carbón para evitar problemas. La mayoría de motores darán una importante advertencia de que el límite de espacio de válvulas se ha perdido por los depósitos de carbón, lo que permite hacer mantenimiento para evitar el problema. A continuación se explicará la mayor parte de las causas y lo que se debe observar.

Prolemas con Válvula de Escape

El pegue de válvula se limita casi exclusivamente a las válvulas de escape. La mayoría de los problemas con las válvulas de admisión se asocian generalmente con un ajuste inadecuado, el trabajo a máquina durante las reparaciones, o asientos sueltos por lo general se hacen evidente poco después que el cilindro es puesto en servicio. Problemas de válvula de escape parecen ser más frecuentes en los motores de helicópteros debido a su alta carga constante sin variación en condiciones de funcionamiento. Esto da condiciones ideales para que depósitos se formen en la válvula lo cual va a conducirá a una válvula pegada.

Prevención

Muchos factores contribuyentes pueden conducir a los depósitos que causan que las válvulas de escape se peguen. Una cosa muy importante que operadores pueden hacer es el cambio de aceite a menudo en los intervalos regulares especificado en el manual de operaciones, eliminando así sólidos en suspensión antes de que ellos puedan acumularse en las guías. Los motores que usan filtros de pantalla se beneficiarán de cambiarse a un filtro de flujo completo para eliminar más partículas en el aceite. Mantener las temperaturas de cilindro en rango de funcionamiento normal de operaciones con la debida atención al flujo de aire, y el sello de deflectores de aire ayudará para bajar las temperaturas de la válvula y de la guía. La filtración de aire apropiada también puede ayudar a mantener la entrada de sólidos a un mínimo.

Causas

Cambios de aceite más largos que los recomendados intervalos, alto contenido de plomo en combustible para motores certificados para combustibles de octano inferiores y la filtración de aire insuficiente puede conducir a las altas cantidades de partículas sólidos suspendidos que eventualmente pueden conducir a válvulas pegadas por la acumulación de depósitos. Los depósitos pueden acumularse dentro de la guía de la válvula durante la operación cuando el calor evapora el aceite del motor permitiendo que partículas suspendidas permanecer detrás. Si estos depósitos se acumulan a una velocidad que es más lenta que ellos pueden ser desgastados usualmente ellos por lo general no se hacen un problema. Cuando el aceite para motores está cargado con depósitos y operan a altas temperaturas estos depósitos pueden acumularse a una velocidad más rápida, lentamente robando a la válvula del límite de espacio necesario. Altas temperaturas de cilindro, sobre todo con aceites para motores desaprobados o inferiores puede hacer que el aceite “coke” esto puede ser otra fuente de depósitos también.

Señales de Alerta

Mientras en temperatura de operaciones, los límites de espacio son más grandes que en la temperatura de ambiente, permitiendo más lugar para que depósitos se acumulen. Una vez que el motor se enfría y los límites de espacio se encogen los depósitos pueden comenzar a causar un problema. En el inicio una temprana advertencia del problema será un fallo de ignición duro y aspereza que se despejara cuando el motor se calienta, por lo general en segundos y no minutos. Esto conduce a muchos operadores a creer que el motor es friolento por naturaleza, tiene una bujía sucia o que ella tiene bastante tiempo pero la realidad consiste en que el motor esta avisando que un problema más grande vendrá. Considerando que una válvula pegada puede causar un aterrizaje forzado y el daño serio del motor estos síntomas no deberían ser ignorados. Los límites de espacio de la válvula deberían ser comprobados cuanto antes.
Las válvulas tienden a moverse a un lado de la guía por lo cual el carbón actúa como un casquillo al rededor. Esto causa excoriación por el contacto de metal con metal por que los depósitos fuerzan a la válvula contra el lado opuesto de la guía. Esta excoriación es la cual eventualmente causa que la válvula se pegue lo cual puede ocurrir en el vuelo mucho después del inicio.

Corrosión de Válvulas

Otra causa común por la cual la válvulas se peguen es la corrosión que puede ocurrir en áreas de alta humedad porque el motor no se utiliza por periodos de largo tiempo. La corrosión puede ocurrir entre el vástago de la válvula y la guía lo cual va a trabar la válvula en el lugar. Dándole vuelta a la hélice puede exponer el problema pero el mantenimiento del cilindro será el único camino de correctamente arreglarlo. Guías de aleación de nitro son particularmente predispuestas a este problema ya que ellas son magnéticas y fácilmente se oxidan en un ambiente de alta humedad. Motores que todavía usan estos tipos de guías no deben ser permitidos que estén sin operación durante largos períodos, sobre todo sin algún tipo de control de clima como un hangar cerrado.

Reparación

Las válvulas pegadas no se marcharán por ellas mismas. El continuar con la operación del motor sólo aumentará el riesgo de daño. El daño podría exponer su cabeza fea en la forma del doble de barrías de empuje, levas dañadas, seguidores de árbol de levas dañados o apoyos de balancines dañados.
Espero que este artículo revele algunas influencias del por qué una válvula se pega y que pasa como consecuencia de eso. Cuando se hace necesario remover los cilindros y enviarles a un taller de reparación, Airmark Overhaul es totalmente capaz del mantenimiento y necesidades de sus cilindros. Estamos solamente a una llamada telefónica de usted.

Back to Top

El Diseño Sitio Web por:
AIRbase One "Servicios Cibernético por
Empresas Aeronáutica"

Completamos más de 250 sitios web
de la industria aviación desde 1995!